Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista STATUS?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

Formato de las obras

Los artículos y reseñas bibliográficas deberán ser enviadas en formato Word, tamaño carta, interlineado 1.5 y tipografía Times New Roman a 12 puntos. Las referencias deberán seguir las normas APA en su sexta edición; (se recomienda revisar previamente al envío el siguiente tutorial: http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm).

En la primera página se deberán incluir los datos generales del artículo, nombre completo del autor o autores, correo electrónico, universidad donde estudia, semestre que cursa, ciudad y país.

La extensión será de entre 4,000 y 6,000 palabras para los artículos científicos y de entre 1,000 y 1,500 palabras para las reseñas de libros, incluidos tablas, figuras, notas y referencias bibliográficas.

Artículos de investigación

Los artículos de investigación deberán ajustarse al formato IMRyD (Introducción, Método, Resultados y Discusión). En la primera página se incluirá el título, en español e inglés, que describa en máximo 12 palabras el contenido del artículo, así como un resumen, de máximo 200 palabras y 5 palabras clave. En caso de que el original sea en inglés se traducirán al español. Las figuras y tablas deberán utilizar la numeración decimal, incluir un breve título y señalar la fuente.

Reseñas bibliográficas

Las reseñas bibliográficas deberán ser textos descriptivos y críticos sobre las tesis principales del libro, cuya edición no sobrepase los dos años de antigüedad. Deberá incluir los datos principales del libro: título, autor, año de edición, editorial, país, número de pági­nas y número de ISBN).

Notas y referencias bibliográficas

Las notas se situarán a pie de página, en Times New Roman tamaño 10 a espacio simple; no se incluirán notas a pie de página con referencias bibliográficas y se recomienda no abusar en su utilización.

Las referencias bibliográficas deberán aparecer al final del artículo, utilizando las normas APA sexta edición para su elaboración.

Para citar un Libro:

En el caso de un libro, el título irá en letra cursiva, indicando a continuación la ciudad y la editorial. Ejemplo:

Andrews, G.; y Phillips, D. (2005): Ageing and Place. Perspectives, policy, practice. New York: Routledge.

Para citar un Capítulo de libro:

Con el mismo criterio se citarán los capítulos de libros, estando en cursiva el título del libro. Ejemplo:

Hilhorst, D.; y Bankoff, G. (2004): "Introduction: mapping vulnerability", in Bankoff, G.; Frerks, G.; y Hilhorst, D. (eds.), Mapping Vulnerability: Disasters, Development and People. London: Earthscan, pp. 1-9.

Para citar un Artículo:

En el caso de un artículo, el título irá entrecomillado, el nombre de la revista en letra cursiva; y, posteriormente, volumen (Vol.), número (núm.) de la revista y páginas inicial y final. Ejemplo:

Silva, E. (2009): "Mortalidad por accidentes automovilísticos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al final del siglo XX", Papeles de Población, Vol. 15, núm. 62, octubre-diciembre, pp. 143-172.

Para citar un Recurso electrónico:

En la medida de lo posible, los recursos electrónicos se citarán según el siguiente modelo general: Ejemplo:

Vázquez, P.; Sacido, M.; y Zulaica, L. (2012): "Técnicas de análisis para el ordenamiento territorial de cuencas agropecuarias: aplicaciones en la Pampa Austral, Argentina", Scripta NovaRevista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, Vol. XVI, núm. 392, 20 de febrero de 2012, [11 de septiembre de 2014]. Disponible: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-392.htm.

Envío de obras y publicación

Las obras se remitirán al Consejo Editorial de la revista: status.uanl@gmail.com. Se recomienda enviar por separado las figuras o tablas con su respectiva base de datos en formato original. Se acusará de recibo de los originales en el plazo de quince días. La obra que no cumpla con estas normas será regresada con las observaciones pertinentes.

Status. Revista estudiantil de investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Praga y Trieste s/n Col. Residencial Las Torres, Monterrey Nuevo León, México. C.P. 64930. Teléfono: 8329 – 4000 Extensión: 2998 y 2985.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.