Factores determinantes al decidir realizar un intercambio académico en la Universidad Autónoma de Nuevo León: el caso de estudiantes sudamericanos

David Horacio García Waldman

Resumen


Este documento analiza los factores determinantes en la selección de universidad destino por parte de alumnos sudamericanos que realizan su actividad de movilidad académica. La construcción de estos factores determinantes fue a través de la revisión de la literatura para comprobar empíricamente con un grupo de alumnos sudamericanos. En la investigación se encuentra que las variables académicas y, de la ciudad y la cultura tienen una gran relevancia en el proceso de toma de decisión de los estudiantes internacionales. En contraste no se encuentra información de la relevancia de variables relacionadas con el costo de vida, cuotas escolares y la ayuda financiera.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Se permite la reproducción textualmente o en paráfrasis del contenido de los textos aquí publicados, sólo mientras se cite a su autor y la dirección electrónica de la revista. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los logotipos y portadas de la revista sin previa autorización del Consejo Editorial.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores, asesores ni de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.