Percepción del feminismo entre hombres y mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carolina Carreón Ríos, Sofía Esther Garza Vázquez

Resumen


La siguiente investigación tuvo como objetivo conocer las percepciones que existen entre hombres y mujeres dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León acerca del concepto de feminismo, donde se buscó hacer un análisis de las posibles diferencias y/o similitudes que se puedan llegar a tener entre géneros respecto al tema. El principal enfoque de esta investigación es el conocer que tanto los jóvenes universitarios están enterados de movimientos de suma importancia no solo a nivel local o nacional sino incluso internacional como lo es el feminismo, que actualmente tiene un impacto en aspectos como la economía, el ámbito laboral, social e incluso político. Para el estudio se realizaron grupos focales por ser los ideales en la captación de opiniones y percepciones. El diseño muestral estuvo diseñado en la separación de dos grupos por género y uno tercero con la combinación de ambos géneros. Es de importancia analizar la manera en la que los jóvenes universitarios perciben este movimiento, ya que están en el auge de dicho movimiento, así como no se ha podido ver que es lo que realmente piensan, pero sobre todo que tanta información tienen respecto al tema. Los principales hallazgos fueron el saber que hay un nivel más alto de conocimiento del tema por parte de los varones que por parte de las mujeres, mientras que los hombres sí perciben el feminismo en la facultad, las mujeres no lo hacen y que tanto hombres como mujeres ven el feminismo como algo positivo en la sociedad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Se permite la reproducción textualmente o en paráfrasis del contenido de los textos aquí publicados, sólo mientras se cite a su autor y la dirección electrónica de la revista. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los logotipos y portadas de la revista sin previa autorización del Consejo Editorial.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores, asesores ni de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.