LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA. EL USO DEL SNAPCHAT

Emmanuel Iván Morales Ruiz, Ana Maria Romo Jiménez

Resumen


Internet sin duda se ha convertido en la conexión clave entre el ciudadano y su entorno político. Ante la evolución que internet está causando en la población en especial el público joven,  se ha creado la necesidad de interactuar no físicamente ahora apoyados de las nacientes redes sociales, dando vida a la comunidad virtual local y global, mismas que están demando transparencia en la manera en la cual se maneja la información dan prioridad a que esta sea o no la verdad absoluta para la audiencia.

El objetivo que conlleva a la realización de esta investigación es demostrar que el manejo de redes sociales están tomando importancia en la forma de compartir, transmitir y emitir información con los nuevo individuos que son parte activa de este nuevo mundo político que demanda mayor claridad en lo que ve, escucha y siente, es decir que no se sientan engañados por los entes políticos que buscan no solo sumar un voto más, sino el despertar esa indagación por saber más de lo que pasa a su alrededor

Texto completo:

PDF

Referencias


Andrade E.. (2005). Introducción a la Ciencia Política. México DF: Oxford.

Antoni Gutiérrez Rubí . (2016). Snapchat en política. México : We.

BRANDTZÆG, PETTER BAE; HAUGSTVEIT, IDA MARIA; LÜDERS, MARIKA; Y FØLSTAD, ASBJØRN. 2015. Participation Barriers to Youth Civic Engagement in Social Media. Oxford: Ninth International AAAI Conference on Web and Social Media. Página 580.

Barranco F. (2003). Marketing Político. Madrid, España: ESIC.

Cerroni Umberto. (1992). Política. Italia: Siglo veintiuno editores.

Campos Freire, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social, 11 (63)

Duverger Maurice. (1951). Los Partidos Políticos. París: Librairie Armand Colin.

García V. D'Adamo & Slavinsky. (2007). Comunicación Política y Campañas Electorales. Barcelona, España: Gedisa.

García Gómez, J. (27 de 06 de 2015). FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y DE LA COMUNICACIÓN. Recuperado el 6 de 11 de 2017, de uvadoc.uva.es: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13848/1/TFG-N.292.pdf

Gerald M. Pomper . (1990). Conceptos sobre los partidos políticos .En Gobierno y Partidos Políticos (209- 214). México, DF: Ideas para la cultura de la democracia.

Juan Jesús GONZÁLEZ y Fermín BOUZA. Las razones del voto en la España democrática, 1977-2008 Madrid: Los libros de la catarata, 2009

Llanos Cabanillas, B. (2006). Comunicación política en campañas electorales. ágora democrática.

María de la Luz Casas Perez . (2011). Medios de comunicación nuevas tecnologías y el futuro de la política. En Comunicación política y Ciudadanía (307). México : Fontamara

Morante & Cuena. (2017). Snapchat y Periscope: diálogo con los más jóvenes en comunicación política. Acop papers, 7, 14. 19/octubre/2017, De googleacademico Base de datos.

Ramón Cotarelo . (2013). Internet. En Ciberpolítica Las Nuevas Formas de Acción y Comunicación Políticas (327). Valencia, España: Tirant Humanidades.

Sánchez Galicia Javier. (2010). Treinta claves para entender el poder. México DF: Piso 15.

Sidney Kraus. (2006). Comunicación Masiva. México: Trillas.

Sánchez Galicia, J. (2010). Treinta claves para entender el poder. México D.F.: Piso 15 editores.

Valdivia, M., & Beltrán, U. (2009). Dilemas de estrategia: ¿Tierra o aire? Redes sociales y decisión electoral. Política y Gobierno, Temático (1), 177-198.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Se permite la reproducción textualmente o en paráfrasis del contenido de los textos aquí publicados, sólo mientras se cite a su autor y la dirección electrónica de la revista. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los logotipos y portadas de la revista sin previa autorización del Consejo Editorial.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores, asesores ni de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.