trámite 80 Derechos humanos de los migrantes centroamericanos y su búsqueda de trabajo en Monterrey

Andrés Francisco Valdez Macias

Resumen


La migración de centroamericanos hacia el norte de nuestro continente es un ejemplo vigente de la búsqueda de un lugar seguro e ideal para poder vivir. La intención de esta propuesta de investigación es conocer cuáles son las empresas, los oficios, las situaciones que han tenido que pasar para obtener un trabajo y cuáles fueron los factores decisivos por los cuales decidieron quedarse en la ciudad de Monterrey. Estas respuestas se esperan obtener por medio de entrevistas grupales en casas de asistencia de migrantes de la ciudad.
1

Texto completo:

PDF

Referencias


CasaNicolás. (2015). Cuarto Informe: Migración centroamericana en la Zona Metropolitana de Monterrey. Detenciones ilegales y arbitrarias. Monterrey: CasaNicolás.

García, D. (29 de Febrero de 2016). Monterrey, el 'nuevo sueño americano' de inmigrantes - Grupo Milenio. Obtenido de Milenio Noticias - Diario, TV y Radio online - Grupo Milenio: http://www.milenio.com/monterrey/Monterrey- nuevo-sueno-americano-inmigrantes_0_692330814.html

Nájar, A. (2 de Junio de 2015). Monterrey, la ciudad cegada a los migrantes | En el Camino. Obtenido de En el Camino: http://enelcamino.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Se permite la reproducción textualmente o en paráfrasis del contenido de los textos aquí publicados, sólo mientras se cite a su autor y la dirección electrónica de la revista. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los logotipos y portadas de la revista sin previa autorización del Consejo Editorial.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores, asesores ni de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.