Los supuestos de la nueva Ley de Mecanismos Alternos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León

Roberto Treviño Ramos

Resumen


Cada nueva legislación requiere un análisis de los supuestos, consideraciones y figuras jurídicas que ha incorporado, por ello, a través de este breve artículo se analizan las innovaciones que presenta el cuerpo normativo emergente que lleva por nombre “Ley De Mecanismos Alternos Para La Solución De Controversias Del Estado De Nuevo León”. Con la finalidad de facilitar la comprensión de la nueva realidad al abordar el estudio se destacan las principales diferencias en relación a la anterior legislación denominada Ley de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Estado de Nuevo León, y que quedó abrogada según el transitorio de la nueva legislación.

Referencias


H. Congreso del Estado de Nuevo León. Ley de mecanismos alternativos para la solución de controversias para el Estado De Nuevo León. Enero 13, 2017, de Periódico Oficial del Estado sitio web: http://sgi.nl.gob.mx/transparencia_2015/archivos/ac_0001_0007_00160858_000001.pdf.

Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. (2017). Decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles. Febrero 5, 2017, de Diario Oficial de la Federación sitio web: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5470987&fecha=05/02/2017.

Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. (2014). Ley nacional de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal. Diciembre 29, 2014, de Diario Oficial de la Federación sitio web: http://www.diputados.gob.mx/leyesbiblio/pdf/lnmascmp_291214.pdf.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Se permite la reproducción textualmente o en paráfrasis del contenido de los textos aquí publicados, sólo mientras se cite a su autor y la dirección electrónica de la revista. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los logotipos y portadas de la revista sin previa autorización del Consejo Editorial.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores, asesores ni de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.